Para evitar el envenenamiento masivo.

Estoy harto de ir a bares de moda , pagar por una copa de (Gin tonic) entre 6-8 euros, tomarme 2 o 3 de estas y que al día siguiente me provoque una resaca de mil demonios.

En la mayoría de los casos esto es debido a que el alcohol que me han vendido ha sido previamente adulterado o cambiado por otra marca (vamos lo que vulgarmente se llama garrafón).  

Pues bien, lo que se me ocurre para evitar esto es lo siguiente aunque no se si es viable del todo:

1. En mis años de colegio recuerdo que en el laboratorio de química podía medir el PH de un compuesto líquido con unas tiras blancas de papel (aproximadamente del tamaño de una cerilla). 

2. Al introducir la tira en un líquido el color de esta cambiaba y en base al color resultante obtenido podías obtener el PH del líquido tras consultar una tabla de colores.

3. Para identificar si nuestra bebida es “garrafa” podríamos usar la misma técnica.

4. Primero tendríamos que medir los PH en un laboratorio de todas las marcas de alcohol (Beefeter, Larios, Gordon´s, etc) y crear la tablas con su correspondientes colores.

5. Segundo, crearimos una especie de kit del tamaño de una caja de cerillas con la tabla de equivalencia y diversas “tiras” para usar.

6. Una vez, en el bar, en el momento de que te esten sirviendo la copa, pasas la “tira” y posteriormente determinas el color y el correspondiente PH y/o marca.

 En definitiva, esto es una posible solución. A lo mejor no es viable pero si es un buen comienzo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Para evitar el envenenamiento masivo.”

  1. Buenos Aires Me Duele Says:

    En una fiesta se pueden envenenar personas con mayonesa adulterada. El efecto es al día siguiente. La mayonesa conservará su gusto. Qué rico es el sabor de la mayonesa.

  2. Fentinak Says:

    Te compro la idea. Me parece una idea muy buena, podríamos hacer un par de experimentos y crear “la pantonera alcohólica” o “la alcohopantonera” (suena a peli de miedo).

    Lo más caro será hacer las pruebas de todas o casi todas las bebidas alcohólica conocidas que hay en las discotecas/bares, pero imprimir luego la pantonera y adjuntarle papel tornasolo al coste no debe ser muy caro. Se lo podríamos vender a la consejería de sanidad para que lo distribuyera gratuitamente y acabaríamos con la bebida adulterada en los bares/discotecas.

    ¿Cuándo quedamos para concretar el plan de acción?

    Saludos varios.
    Fentinak.

  3. Javier Says:

    La cuestión no es esa yo creo.

    Por qué si tú quieres estar en esa discoteca en
    concreto o pub, por el ambiente, la música, etc. en el caso de que funcionen las tiras de ph, qué haces? le dices a la camarera: mira como esta bebida es mala me voy, y la camarera te puede decir: vete si quieres pero me tienes que pagar la copa que te he servido y tú dices: no la pago y ella llama a seguridad y te echan a patadas o te parten la cara allí mismo.

    Tampoco puedes probar 20 botellas distintas, para ver si aparece una buena.

    Yo creo que existe otra sólución:

    Pides la copa sin hielo, y coges una pequeña muestra en una proveta esterilizada.
    Vas a un laboratorio de sanidad a que te analicen en profundidad la muestra,y si el resultado da mataratas.
    Pones una denuncia a las autoridades competentes a la que puedes aportar el local, la muestra y el resultado del análisis y claro que las autoridades actuén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: